Conversación entre Mujeres Líderes Sobre Cómo Elegir Más Mujeres a Puestos Públicos

ENGLISH

http://danr.org/wp-content/uploads/2016/11/vote-1.jpg

RSVP

claiming

Newark, NJ.- El Instituto Para Estudios Latinos (ILS) celebrará la 17ª Conferencia Para Asuntos Dominicanos el domingo, 12 de febrero de 2017, de 9am a 4pm en Rutgers University en Newark, NJ.

El programa incluye una mesa redonda sobre mujeres en política, con varias mujeres latinas que fueron elegidas el 8 de noviembre del año pasado en New York, Massachusetts, Florida, Puerto Rico, Maryland, Rhode Island y New Jersey.

Women in Politics Roundtable (1)

 

CODA 2017 Program as of Jan 17 2017

Las exponentes hablarán sobre la mujer en política y tratarán el por qué se eligieron tantas mujeres en las últimas elecciones generales en los Estados Unidos y qué podemos hacer para que la tendencia continúe? La lista de exponentes confirmadas incluye:

Legislator Claribel Martinez-Marmolejos, San Juan, Puerto Rico
Senator Ana Quezada, Rhode Island
Senator Nilsa Cruz-Pérez, New Jersey
Representative Juana Matias, first Dominican/Latino woman elected State Representative, Massachusetts
Hon. Joseline Peña-Melnyk, State Representative, Maryland
Hon. Fior D’Aliza Frías, Fmr Commissioner, West New York, NJ
Hon. Daisy Baez, first Dominican American elected to the House of Representative in Florida
Hon. Yudelka Tapia, re-elected NYS 86th Assembly District Leader in the Bronx, NY
Hon. Ana Marchena, Fmr Legislator, Puerto Rico

Hon. Kim Guadagno, Lt. Governor, NJ

.
Han sido invitadas también Hon. Grace Díaz, Representante por el estado de Rhode Island; Hon. Marisol Alcántara, primera mujer dominicana elegida a la legislatura estatal de New York; la Senadora Carmen de la Rosa, elegida a la Asamblea del Estado de New York; y otras mujeres Latinas que fueron elegidas o reelegidas en diferentes niveles.

Esta mesa redonda será moderada por la Dra. Maria Teresa Montilla, presidente del Instituto Para Estudios Latinos.

“El 2017 es un año crítico para todas nuestras comunidades con retos políticos y socio-económicos”, dijo la Dra. Montilla. “Como preparación para hacer frente a las incertidumbres, vimos la necesidad de dedicar a CODA no sólo a reclamar nuestro legado, sino también a solidificarlo, convocando a un selecto grupo de hombres y mujeres que nos ayuden a planificar nuestro futuro en Estados Unidos. Considerando las palabras de Abraham Lincoln: “La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”, convenimos este año en la Universidad de Rutgers para rediseñar nuestro futuro con una estrategia a corto y largo plazo”.

La Sesión Plenaria de Almuerzo presentará un panel de motivación en el que varias de las mujeres electas presentes subirán a la tarima para compartir su experiencia política y retos que han enfrentado en sus campañas. Harán comentarios breves y dinámicos sobre sus vidas y ofrecerán sugerencias a la próxima generación de líderes sobre cómo elegir a más mujeres a cargos públicos en los Estados Unidos.

El orador principal de la Conferencia será Silvio Torres-Saillant, Ph.D., Profesor en la Universidad de Syracuse, donde actualmente se desempeña como Decano Profesor de Humanidades.

La Conferencia de Asuntos Dominicanos (CODA) es la única conferencia estatal en los Estados Unidos donde dirigentes, académicos y estudiantes son convocados para discutir cuestiones críticas que afectan a los Latinos, los dominicanos y las diversas comunidades de US.

La Conferencia Para Asustos Dominicanos (CODA) es possible gracias a la generosidad de UNIVISION, PSE&G, Formé Medical Center, Global Psychiatry Services, PC, y la colaboracion de The Dominican American National Roundtable, Leadership Alliance of New Jew Jersey, y National Dominican American Council. CODA es un projecto del Institute for Latino Studies Research and Development (ILS). www.instituteforlatinostudies.org thelatinoinstitute@gmail.com