Presidente Fernández Será Homenajeado con Alta Distinción: The Guanin Lifetime Achievement Award in Education

Ricardo R. Fernández, Ph.D. Recibirá el premio DANR Guanín por Logro de Vida en Educación –

– ENGLISH –

Ricardo R. Fernandez, Ph.D.
Ricardo R. Fernández, Ph.D. Recibirá “The DANR Guanin Lifetime Achievement Award in Education,” en su honor por haber dedicado toda su vida a la excelencia en educación-
Dr. Fernández ha dedicado más de 25 años de su vida como Presidente de Lehman College; él es, de hecho, el presidente que ha laborado por más años en la City University of New York

“El Premio DANR Guanín es otorgado a individuos de logros extraordinarios y a los que han dedicado más de dos décadas en su área de peritaje, como lo ha hecho el Dr. Ricardo R. Fernández”.

INSCRIBASE AQUI

Washington, DC (Octubre 6, 2015).- El Presidente de Lehman College Dr. Ricardo R. Fernández será orador de la 18ª Conferencia Anual de la Mesa Redonda Dominico-Americana, considerada entre los eventos más importantes en el calendario Dominico-Americano y Latino en los Estados Unidos. Bajo el tema, Apoderando la Próxima Generación de Líderes a Través de la Educación, la Conferencia se realizará el viernes 30 de Octubre, 2015 en la Graduate School & University Center of The City University of New York, 365 Fifth Avenue New York, NY 10016.

“En nombre de la Junta Directiva de la Mesa Redonda Dominico Americana, me complace invitarles a unirse a nosotros en esta ocasión especial y dar la bienvenida al Presidente de Lehman College Dr. Ricardo R. Fernández, orador y recipiente del premio The DANR Guanin Lifetime Achievement Award in Education, en su honor por haber dedicado toda su vida a la excelencia en educación”, dijo la Presidente de DANR, Francesca Peña añadiendo:

“El Dr. Fernández ha dedicado más de 25 años de su vida como Presidente de Lehman College; él es, de hecho, el presidente más antiguo de la City University of New York. Su contribución incluye transformar las vidas de miles de personas, como las exitosas Dominic0-Americanas Dra. Ramona Hernández, Directora Ejecutiva del Instituto para Estudios Dominicanos de CUNY y la actriz Celines Toribio; ambas, orgullosamente graduadas de Lehman College. El Dr. Fernández ha expandido el compromiso de Lehman College a todos, y especialmente a las diversas comunidades del Bronx y comunidades aledañas”.

El Vice Presidente de DANR, Rev. Alejandro Benjamín apuntó: “Es importante notar que el Premio Guanín de DANR se otorga sólo a individuos con más de dos décadas de logros en su área de peritaje, como el Dr. Fernández lo ha hecho. En la cultura Caribeña y Taina, Guanín era una medalla de oro conferida a los jefes indios por su tribu para denotar excelencia en liderazgo, autoridad y honor”.

“El Presidente Fernández pronunciará el discurso principal de la conferencia inmediatamente después de recibir el muy merecido DANR Guanín por haber dedicado toda su vida a la excelencia en educación; lo hará flanqueado por el Síndico de CUNY Dr. Hugo M. Morales, Vice Canciller Jay Hershenson, administradores de la Universidad de la Ciudad de New York, colegas, funcionarios electos, amigos, estudiantes, líderes comunales y la directiva y miembros de DANR. La Recepción de premiación se efectuará el 30 de Octubre 2015 a las 4pm”, dijo la Vicepresidente y Tesorera de DANR, Claribel Martínez-Marmolejos.

“Quedan menos de 50 boletas complementarias, no transferibles, para admisión a la Recepción de Clausura”, dijo Franklin Ventura, coordinador de inscripción de  la Conferencia DANR 2015. “Estas boletas se otorgarán en orden de solicitud hasta que se agoten. El espacio es limitado.  Para reservar visite www.danr.org o click here para inscribirse ahora o llame al 800-647-1083 o envíe un correo electrónico a info@danr.org”.

Biografia del Dr. Ricardo R. Fernández 


Ricardo R. Fernández se convirtió en el Segundo presidente de Lehman College el 1ro. de Septiembre del 1990, y el de más años de servicio entre los veinte y cuatro presidentes de fungen en CUNY actualmente. Durante su término, ha expandido el compromiso de Lehman College a priorizar en la excelencia en educación y al acceso a educación post grado a las personas de bajos recursos.

Dirigiendo la estrategia de crecimiento de Lehman College, el  Dr. Fernández ha logrado el desarrollo de nuevas concentraciones de estudios y carreras universitarias, incluyendo un programa de negocios (BBA) y post-grado en trabajo social (MSW), salud pública (MPH), y programa asociado de negocios (MS in Business). Para solidificar los programas de artes y ciencias, asi como tambien en profesiones, has extendido la infraestructura tecnológica de Lehman. Los cambios comprenden un Centro de Tecnología de $15 millones  (1999); un sistema de comunicaciones y seguridad de $17 millones (2003); un Centro Multimedia de $16 millones (2010) para sus programas de periodismo y nuevos medios; y más recientemente un Salón de Ciencias, investigación y enseñanza (2012). El Salón de Ciencias es la inversión académica más grande en la historia de Lehman y representa la primera de un complejo de tres facetas que será un “campus dentro del campus” dedicado al estudio e investigación científica. En el 2013 abrió sus puertas un Centro de Cuidado infantil, dedicado a los niños de los estudiantes de Lehman, a un costo de $6.3 millones.

Dr. Fernández está comprometido con la integración de nueva tecnología en el salón de clases, como método de enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes. Desde el semestre de primavera del 2013, bajo su liderazgo, ha habido un aumento de 40 por ciento en las clases por Internet en Lehman College. En el semestre de primavera del 2015 más de un cuarto de las clases de Lehman College son completamente, híbridas o complementadas por el internet.

Bajo su liderazgo, Lehman ha aumentado el nivel de becas y contratos, expandido sus colaboraciones educacionales internacionalmente, y se ha convertido en un recurso económico, cultural y educacional significativo para el desarrollo del Bronx.  En el 2002, en colaboración con el NYC Department of Education y la Gilder Lehrman Institute of American History, se estableció la High School for American Studies en Lehman College. En el 2015 fue denominada por el U.S. News & World Report la High School No. 11 en el país y No. 1 en el estado de New York.

Dr. Fernández funge en el recién formado TIAA-CREF Hispanic Advisory Council y es un Síndico (Trustee) de the New York Botanical Garden; Bronx-Lebanon Hospital Center; Wave Hill, un jardín público y centro cultural del Bronx; the Riverdale Mental Health Association; y the Bronx Chamber of Commerce. También sirve en la Junta de Directores del Intercultural Development Research Association (IDRA) en San Antonio, Texas; Multicultural Education Training and Advocacy (META); y el Hispanic Educational Technology Services (HETS), un consorcio de aprendizaje a larga distancia de treinta-seis sistemas universitarios en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina. Fue miembro de PepsiCo/Frito-Lay Corporation (North America) Latino/Hispanic Advisory Board (2003-2007).

Ha servido como Chair de la Junta de Directores de American Council on Education (ACE), el principal cuerpo coordinador de las instituciones de educación superior de la nación (2007-2008) y del Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU). En el 2013, fue nombrado Director of the Association of American Colleges and Universities (AAC&U).

Ha sido condecorado con muchos premios y reconocimientos, incluyendo ser nombrado por Crain’s New York Business Magazine entre “People to Watch in Higher Education in 2014”; la New York Immigration Coalition lo seleccionó para el premio Builder of the New New York Award (2013); recibió la NFL’s Hispanic Heritage Leadership Award (2011), ASPIRA Education Award (2011), y el Latino Trendsetter Award (2010). En el 2009 recibió un doctorado honorifico de Sungshin Women’s University en Seoul, South Korea, con el cual Lehman estableció un programa de enfermería doble. En el 2007, Hispanic Business Magazine lo nombró uno de “The 100 Most Influential Hispanics.” En el 2004, fue seleccionado por Crain’s New York Business como uno de New York City’s 100 Most Powerful Minority Business Leaders.

Dr. Fernández tiene un BA en Philosophy y un MA en Spanish Literature de Marquette University, y un MA y Ph.D. en Romance Languages y Literature de Princeton University. Del 1970 al 1990, estuvo afiliado con la University of Wisconsin-Milwaukee, donde alcanzó la posición de Assistant Vice Chancellor for Academic Affairs y Professor of Educational Policy and Community Studies. Estuvo en el  American Council of Education Fellow in Academic Administration en 1981-82, así como también en el Research Fellow at the National Center for Effective Secondary Schools at la University of Wisconsin-Madison en 1986-87. Cursó estudios en el Harvard Institute for Educational Management en 1992.

Dr. Fernández y su esposa Patricia, viven en el Bronx, New York.

INSCRIBASE AQUI