Se Juramenta Junta de Directores Regional y Miembros Nuevos en Puerto Rico

ENGLISH

image-768x512

San Juan, Puerto Rico. El domingo, 18 de diciembre, 2017, se celebró en La Casa Dominicana, Barrio Obrero, Santurce, Puerto Rico, la reunión plenaria del Concilio Nacional Dominico Americano-Puerto Rico (NDAC-PR por sus siglas en inglés).

El motivo de la reunión fue juramentar miembros nuevos, la Junta Directiva regional de Puerto Rico e Islas Virgenes Americanas para el periodo 2017-2019, nombrar dos miembros representantes de Puerto Rico a la Junta Nacional de NDAC y votar por la agenda de trabajo en pos de los objetivos socio-económicos y políticos de los dominicanos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

.
El Chairman de NDAC, Néstor Montilla, Sr., presidió la reunión. Después de presentar y adoptar las minutas de la reunión anterior, Montilla juramentó un grupo de miembros nuevos y procedió a la elección de los miembros de la Junta Directiva de Puerto Rico. Los funcionarios electos fueron: Ana Marchena, Ph.D., Directora; Aileen V. Rivera Rijo, Sub-Directora, Alberto Bejarán, Tesorero; Leodany Inojosa, Secretario, y los miembros por acumulación: Elena Checo, Alexander Bejarán Estévez, Zulema Sánchez, Soribel A. Betances, Rhadames Alberti, Francisco Batista, Alejandro Mendoza Rodríguez, Gilda M. Santos Severino, Ada Limas, Pamela Reyes Bernal, Coral N. Acevedo Sánchez, Altagracia Díaz y Luis E. Soriano Ponciano.

.
Después de electos los miembros de la Junta Directiva de Puerto Rico, el Chairman Montilla condujo la elección del Profesor Alberto Correa, Ph.D., y Leonady Inojosa a la Junta Nacional de NDAC por un término de dos años. Miembros de NDAC presentes sometieron una moción a la Junta Nacional de NDAC para aumentar el número de miembros representando a Puerto Rico y las Islas Vírgenes; recomendaron y eligieron a Alexander Bejarán como miembro adicional.

.
El Ing. Francisco ‘Pachín’ Ramírez fue elegido y nombrado asesor del Concilio Nacional Dominico Americano. Todos los nombramientos y posiciones electas fueron efectivas de inmediato.

.
Las responsabilidades de la Junta Nacional del NDAC incluye establecer la misión y dirección de la organización; supervisar y asesorar el funcionamiento de las Juntas Directivas Regionales, que dirigen el trabajo de los comités de trabajos locales; y asegurar el funcionamiento de todos en acorde con la misión y lealtad al NDAC.

.
NDAC funciona en trabajo mancomunado con La Mesa Redonda Dominico Americana (DANR) dirigida por una Junta Directiva Nacional presidida por la Honorable Claribel Martínez-Marmolejos.

image-2-768x512